Nacional


Afirman que negociaciones están avanzadas para que la Copa América pase por Osorno y Chiloé

Felipe Delgado | Agencia YPUP-BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Los Lagos solo Puerto Montt figura entre las ciudades donde se exhibirá el trofeo de la Copa América, lo que tendrá lugar el próximo 10 de octubre. Ello generó la molestia de las autoridades locales debido a que la gira nacional no considera a las provincias de Osorno y Chiloé.

Esto condujo a la Seremi de Deportes de Los Lagos, parlamentarios de la zona y dirigentes deportivos de las citadas provincias a gestionar conversaciones con la ANFP para plantear que la Copa América visite estos sectores.

El seremi Miguel Arredondo explicó que esta solicitud se efectuó hace cerca de un mes, cuando se supo el nombre de las ciudades que tenía contemplado el recorrido de la Copa América.

A su vez, aseguró que las gestiones están avanzando para que el trofeo pase por Osorno y Chiloé. Eso sí, dijo que las diligencias tienen su grado de dificultad porque se trata de un evento privado y financiado por privados.

Arredondo argumentó que dentro de las conversaciones la ANFP planteó dos opciones; una de ellas es que la Copa América, luego de ser exhibida en Puerto Montt, al día siguiente arribe a Osorno o Chiloé; y la segunda opción es que haya una segunda gira para aquellas ciudades donde el trofeo no alcance a pasar.

El seremi de Deportes puntualizó que por el momento no tienen una certeza de que esto vaya a ocurrir ni mucho menos una fecha, pero si están realizando todo lo posible para que la ANFP se abra a una de las opciones que el mismo ente rector del fútbol chileno planteó durante las gestiones.

La Ruta de La Copa comenzará el 28 de agosto en la ciudad de Copiapo y finalizará el 17 de octubre en Isla de Pascua, llegando incluso hasta la Antártida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados