La belleza femenina es el mayor atributo, uno que ellas gozan desde los inicios de la civilización. Y en este plano es que la boca se posiciona como el máximo baluarte de las mujeres, quienes utilizan tal potencial para captar más de una mirada masculina.

Es así como a diario los labios se convierten en el mayor foco de atención de las féminas, por lo que, sacarles el mayor partido a esa zona del rostro es la mayor premisa al minuto de maquillarse.

Razón por la que la revista femenina Elle, da una guía con 7 tips que debes tener a la hora de acceder a pintar tu boca, donde elegir una adecuada barra de labios será esencial si se deseas fusionar volumen con un perfecto color.

1

Para obtener una boca perfecta, el mejor truco es delinear los labios con un lápiz del mismo color, especialmente si vas a optar por un lipstick en tono nude. Tras pasar el pintalabios, presiona ligeramente con un kleenex y aplica polvos traslucidos para darle ese toque diferente. Tras tal práctica, vuelve a aplicar otra vez labial, de ese modo conseguirás una mayor durabilidad en textura y color.

2

Si quieres que tu dentadura luzca blanca y perfecta, elige un lipstick con pigmentos azules, así como toda la gama de los violetas y rojos. Pero siempre debes cuidar que tal pintura nunca se corra.

3

¿Eres partidaria de los labios gruesos? Con la ayuda de un lápiz puedes delinearlos y rellenar las comisuras para aumentar así su volumen. Además, siempre debes optar por un matiz más claro en la parte central de estos, para que tu boca se vea más pronunciada.

4

Si eres una chica de piel clara, recuerda que las tonalidades cálidas se verán mejor con tu rostro, donde resaltan los pigmentos anaranjados y tierra. Muy diferente si tu color de piel es más oscuro, en ese caso debes optar por los tonos fríos como toda la familia de los rojos.

5

Si a diario te mueres por lucir unos labios perfectos y llamar la atención de tu galán, atrévete por los colores mate, u opta por los rojos, fucsias y naranjas que se vienen para esta temporada. Del mismo modo, siempre debes fijarte que tus pintalabios estén en buen estado, ya que al igual que el resto de las cosas tienen fecha de vencimiento, por ende, de ser así tíralos a la basura y no expongas a tu boca a sufrir las consecuencias de utilizar un producto en malas condiciones.

6

No olvides retocar tu make up por lo menos una vez al día, sobre todo si el foco central de tu maquillaje son los labios en un tono mate. Por eso te sugerimos que siempre lleves contigo tu barra de labios y retocarlos cuando veas que han disminuido en su tonalidad.

7

Si por agentes externos tus labios están resecos, por ningún motivo optes por un pintalabios en acabados mate, ya que para atreverse por esa tonalidad, deben estar completamente sanos. Asimismo, chequea que al momento de pintar tus labios estos se vean simétricos, evitando así un bochorno al momento de tu cita.