Huachipato y Unión La Calera repartieron puntos este sábado en el Estadio CAP de Talcahuano al igualar a un gol en un discreto compromiso, válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El elenco de la usina recibió en la presente jornada a un equipo que ha vivido una semana muy compleja, debido a la crisis financiera por la que atraviesa, en la que a los jugadores se les adeudaba el sueldo del mes pasado y algunos funcionarios no han recibido pagos hace tres meses.

En un duelo que estuvo bastante lejos de ser atractivo, la primera cifra de la brega llegó a los 48 minutos de juego y fue obra de John Santander. El lateral oriundo de Combarbalá buscó centrar, pero el balón se terminó metiendo en el arco defendido por Lucas Giovini.

Cuando se pensaba que los acereros celebrarían ante su gente, el mediocampista Benjamín Ruiz amortiguó en el área un balón proveniente de un lanzamiento libre y luego sacó a un zurdazo que dejó sin opción al guardameta Felipe Núñez. Corría el minuto 87.

Consignar que el estado de la cancha no ayudó mucho al buen desarrollo del juego, ya que estaba blanda debido a la lluvia que ha caído en las últimas horas en la Octava Región. Esa situación originó la desafortunada jugada donde el joven jugador local Eliseo Miranda sufrió una grave lesión, que inicialmente sería una dislocación de rótula en su rodilla izquierda.

Con este resultado, Huachipato no logró sacudirse totalmente de la tempranera eliminación en la Copa Sudamericana y trepó temporalmente a la sexta posición de la tabla, con cinco puntos.

Los ‘cementeros’, en tanto, llegaron a las cuatro unidades y se sitúan en la décima ubicación.

Por la quinta fecha del Apertura, los pupilos de Hugo Vilches visitarán el viernes 28 de agosto a Santiago Wanderers, en Valparaíso, mientras la escuadra de Ariel Pereyra recibirá al día siguiente en el ‘Nicolás Chahuán’ a Audax Italiano.