temas del día

Internacional


Presunto atacante del tren Ámsterdam-París niega ser un terrorista

CHRISTINA CATHERINE COONS / WITNESS / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hombre fuertemente armado que el viernes atacó un tren que realizaba el trayecto Ámsterdam-París niega que su ataque tuviera un carácter terrorista, lo cual no convenció a los investigadores, indicaron este sábado fuentes policiales francesas.

Según los primeros detalles de la investigación, el presunto atacante nunca estuvo en prisión. Los investigadores aún llevan a cabo numerosas verificaciones.

De acuerdo con sus declaraciones a los policías y con los primeros resultados de la investigación, el sospechoso es de origen marroquí y tiene 26 años. Había residido previamente en España, donde las autoridades habían señalado a los servicios franceses que podía tratarse de un islamista radical.

En Francia era objeto de una denominada ficha “S”, lo cual no siempre implica estar sometido a vigilancia.

El sospechoso fue trasladado en la mañana de este sábado a los locales dedicados al antiterrorismo en las afueras de París, tras haber declarado inicialmente en Arras, la ciudad del norte de Francia a la que se desvió el tren para permitir que la policía francesa lo detuviera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados