Cultura


Presentan libro de ‘El Che de los Gays’ en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) y SiempreViva Ediciones presentarán el viernes 28 de agosto “El Diario del Che Gay en Chile”, un retrato biográfico, político y cultural de Víctor Hugo Robles, activista de la diversidad sexual en nuestro país, conocido como ‘El Che de los Gays’.

La obra se pública inaugurando la primera editorial de la diversidad sexual en el país, reuniendo en su edición columnas de opinión, entrevistas, textos críticos, archivos de prensa, documentos e imágenes de performances del personaje. Entre otros/as, intervienen la periodista chilena Rita Ferrer Cancino; la crítica puertoriqueña Carmen Oquendo – Villar; Alejandro Modarelli, escritor argentino; Anatolia Hérnandez, activista lesbiana feminista de Chile; Juan Pablo Sutherland, escritor chileno; Alejandro Salvador Fernández Allende y la periodista Faride Zerán en el prólogo.

Las fotografías corresponden a los reconocidos fotógrafos nacionales Álvaro Hoppe, Kena Lorenzini, Paz Errázuriz, Cristóbal Olivares, Jorge Sánchez y Juan Pedro Catepillán. La portada es una creación libre del artista plástico Francisco “Papas Fritas”, inspirado en una fotografía del Comandante Ernesto Che Guevara.

Según explica la editora Pamela Sánchez “esta iniciativa tiene como objetivo recoger y acoger aquellos pensamientos que han estado resguardados en el ámbito de lo privado para ser sacados a la luz en un gesto que podríamos denominar ‘literatura fuera del clóset’. Damos inicio a este proyecto editorial pues constituye en sí mismo una provocación, gesto irreverente que se hermana con el relato político, social y performático del activista conocido como ‘El Che de los Gays’”.

La presentación se realizará el viernes 28 de agosto a las 18 horas en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Av. República 475, Santiago, contando con la participación de Feride Zerán, Premio Nacional de Periodismo, Eloisa González, activista estudiantil, y Maya Fernández Allende, Diputada de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados