El plantel del Bayer Leverkusen le dedicó este sábado el triunfo sobre el Hannover, por la segunda fecha de la Bundesliga alemana, al mediocampista chileno Charles Aránguiz, quien estará al menos seis meses fuera de las canchas al sufrir una dura lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

Tras el pitazo final del pleito que terminó con la victoria por 1-0 del cuadro de las aspirinas, los jugadores se juntaron y sacaron la camiseta número 20 del campeón de América con la ‘Roja’ para mostrársela a los espectadores.

La acción fue agradecida públicamente por el ‘Príncipe’, quien además compartió la imagen del emotivo momento en su cuenta oficial de Twitter: “Felicitaciones por los 3 puntos y gracias por el gesto compañeros!!!”, escribió el volante chileno.

Recordar que el viernes la plantilla del Leverkusen y su técnico Roger Schmidt se sacaron una fotografía con el siguiente mensaje de apoyo para el nacido en Puente Alto, de 26 años: “Estamos contigo, ánimo”.

Al momento de la lesión, Aránguiz -que recién el 13 de agosto había firmado contrato con la tienda germana- aún no debutaba oficialmente al ser suplente frente al Hoffenheim, por la Bundesliga, y ante la Lazio, por la Champions League.

Con el triunfo de hoy sobre el Hannover de Miiko Albornoz, que no ingresó, Bayer Leverkusen llegó a seis unidades y se ubica en el segundo lugar, sólo superado en diferencia de gol por el Bayern Munich de Arturo Vidal.