Si te brillaron los ojos cuando supiste de la existencia del crónut (mezcla de dona y croissant), probarías sin asco una Ramen Burger (hamburguesa de fideos) y disfrutas con las fusiones culinarias que día a día aparecen en la web, quedarás maravillado con esta gloriosa creación.

Se trata de la Pizza Hamburguesa Empanada, un delicioso bocadillo que mezcla 3 culturas gastronómicas diferentes: la italiana, la estadounidense y la chilena, dando como resultado una poderosa explosión de sabor.

Lee también: Disfruta sin culpas: Cómo hacer nutella vegana y sin azúcar en casa

Eso bien lo sabe Francisca Bastías, una joven food blogger penquista, que por estos días popularizó este plato con un video de 40 segundos, donde explica en forma didáctica y sencilla cómo prepararlo.

Según explica en su blog Fran Eats, ésta es “la receta más chanchita y deliciosa” que ha compartido y tiene una curiosa historia detrás.

“Hace poco más de un año, mi amigo Luciano (el sequísimo director de los videítos que cada semana subo a mi canal) me envió una foto que había encontrado en internet. Todos nos maravillamos con la belleza y seductora chanchosidad de la foto. Acepté el desafío, y armamos una receta para emular esa foto: fue el nacimiento de la Pizza Hamburguesa Empanada, el plato insigne de este humilde equipo de producción”, comentó.

La joven cocinera reconoció también, que cuando decidió armar su proyecto de videos, supo que este bocadillo “iba a ser el protagonista”.

“Originalmente sería el primer video del canal, pero por motivos técnicos tuvimos que retrasar su estreno. Y ya está: finalmente el video vio la luz”, indicó.

¿Quieres saber cómo se prepara? Revisa el video de Francisca y más abajo los detalles de su preparación.

Ingredientes

Masa de pizza (Receta de la masa AQUÍ)
2 hamburguesas de buena calidad, cocidas (puntos extra si las hamburguesas son caseras)
Mucho queso (de preferencia cheddar. Puede ser en láminas, como en el video, rallado o granulado. Lo que tengas)
Salsa de tomates
Un par de lonjitas de salame
Orégano
Una yema de huevo
Un par de cucharadas de leche (opcional)

Preparación

Cortar la masa de pizza en cuadrados grandes. Precalentar el horno a 200º.

Poner sobre un cuadrado de masa una hamburguesa. Cubrir con abundante queso y luego con otra hamburguesa.

Pintar el borde de la masa con yema de huevo. Cerrar la empanada. Darla vuelta. Para que la masa esté brillante y dorada, puedes pintarla con una mezcla de yema y leche si quieres.

Pintar la empanada con salsa de tomate a gusto. Cubrir con queso y salame. Espolvorear con orégano a gusto.
Hornear por 15-20 minutos.

Servir de inmediato.

OPCIÓN: Agregar queso antes de la primera hamburguesa.