Los presidentes de la Democracia Cristiana (DC), el PPD y el Movimiento Amplio Social (MAS) acusaron poca colaboración de la Nueva Mayoría con la presidenta Michelle Bachelet, criticando además la anticipada carrera a La Moneda que se instaló en el oficialismo. El senador Alejandro Navarro, aseguró que la visita de Ricardo Lagos al palacio de Gobierno fue un error, mientras que el líder de la DC, Jorge Pizarro, pidió a Ignacio Walker tener paciencia y no ir en contra del Ejecutivo.

Las declaraciones del senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en las que acusa a la presidenta Michelle Bachelet de “generar mayor desconfianza e incertidumbre para el panorama político y económico”, no cayeron bien en el oficialismo.

Según los presidentes de la Nueva Mayoría, la mandataria está empoderada y demostró su liderazgo en el cónclave del 03 de agosto, cuando fijó los objetivos claves para enfrentar situaciones complejas en lo político, social y económico.

Para el presidente del MAS, Alejandro Navarro, fue un error del ministro del Interior, Jorge Burgos, “darle vitrina” a la figura del ex presidente Ricardo Lagos en su visita a La Moneda mientras la mandataria estaba fuera del país.

Según el senador, la presidenta Bachelet ha pagado costos políticos enormes en momentos que la Nueva Mayoría está dispuesta a poner poco y nada de su capital político a disposición del programa de Gobierno.

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aseguró que la jefa de Estado tiene objetivos claros y que los partidos del oficialismo deben colaborar con ella.

Junto a lo anterior, el líder de la falange le pidió al senador Ignacio Walker que tenga paciencia en relación a sus aspiraciones presidenciales y que haga el trabajo fortaleciendo al Gobierno y no en su contra.

Por su parte el líder del PPD, Jaime Quintana, enfatizó en la necesidad de que la Nueva Mayoría no estimule carreras presidenciales a estas alturas y descartó que el ex presidente Lagos esté impulsando una candidatura.

El parlamentario negó que el oficialismo este sufriendo el síndrome del “pato cojo”, pero advirtió que si el Gobierno estimula o le hace guiños a ciertas candidaturas existe el peligro de que eso suceda.