La Municipalidad de Santiago en conjunto con el Seremi de Obras Públicas, iniciaron la plantación de palmas chilenas en el bandejón central de la Avenida Pedro Montt, comenzando así el proyecto que pretende arbolizar con 485 de estas especies diversas áreas de la comuna.

En una actividad realizada frente a la ex Penitenciaría y que contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el Seremi de Obras Públicas, Fernando Gallegos, se dio inicio a la plantación de 485 palmas chilenas en establecimientos educacionales, plazas, parques y bandejones.

Así lo dio a conocer Carolina Tohá, quien mencionó que estos árboles fueron cultivados en un vivero expropiado para construir un camino internacional, y señaló que son la especie de palmas más austral del mundo.

La alcaldesa indicó que el proyecto cuenta con una inversión cercana a los 37 millones de pesos.

Además, Tohá indicó que, para dar inicio al programa, eligieron el bandejón central de la Avenida Pedro Montt -frente a la ex Penitenciaría-, porque es un lugar emblemático, donde existe vulnerabilidad y altos índices de delincuencia.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Fernando Gallegos, señaló que uno de los objetivos del proyecto, además de la recuperación de espacios para combatir la delincuencia, es dar a conocer al país la existencia de la palma chilena.

Los vecinos del sector valoraron el inicio de las obras, sobre todo en el lugar penitenciario donde existe alta tasa de delincuencia.

Finalmente, los vecinos señalaron que este proyecto “le dará más vida” a un entorno con pocas áreas verdes.