El hombre fuertemente armado que el viernes atacó un tren que realizaba el trayecto Amsterdam-París pertenecería al “movimiento islamista radical”, declaró el sábado el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aunque indicó que su identidad no estaba formalmente establecida.

“Hay que ser prudentes”, pero “si la identidad que declara” es confirmada se trataría de un ciudadano marroquí de 26 años, que fue señalado por las autoridades españolas a los servicios de inteligencia franceses, indicó el ministro en una declaración a la prensa.

Según Cazeneuve, este hombre residió en 2014 en España y luego en 2015 en Bélgica. Fue en Bruselas donde subió al tren Thalys. La fiscalía belga abrió una investigación sobre la “base de la ley antiterrorista”.

El sospechoso estaba detenido el sábado en los suburbios de París, en la sede de la subdirección antiterrorista y de la Dirección general de Seguridad Interior. Ahí fue llevado desde Arras, ciudad del norte de Francia donde el individuo fue arrestado.