El presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo valoró el “avance” en el proyecto de Carrera Profesional Docente, en medio de una serie de visitas a regiones para intentar lograr consenso en torno a la postura del Magisterio.

Una buena valoración hizo el presidente de los docentes del proyecto que finalmente comenzará su trámite legislativo, luego que se aprobara la idea de legislar en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Gajardo sostuvo en entrevista con Radio Bío Bío que “hemos hecho un análisis de todas las indicaciones que mandó el Gobierno y hemos concluido que en general se cumple con los compromisos que se contrajeron en la comision tripartita”.

No obstante, el dirigente de los profesores señaló que hay algunos aspectos que tenemos que seguir trabajando más, como la progresión de la carrera, tiene que salir esa prueba disciplinar que está contemplada, también tiene que haber un bono de salida para los profesores cuando terminan su carrera”.

“En general podemos decir que se ha avanzado, hay una redirección del proyecto de ley”, estimó Gajardo. “Ya no es el proyecto que mandó el Gobierno al Parlamento, pero tenemos que perfeccionar más”, insistió.

Consultado por los efectos del paro de profesores por casi dos meses, y las opciones para recuperar clases, Gajardo sostuvo que “si hay voluntad, están las condiciones para la recuperación”.