temas del día

Nacional


Ex ministro Larraín: las candidaturas presidenciales surgen por falta de liderazgo de este Gobierno

Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro Felipe Larraín aseguró en Valdivia que a quienes más ha visto preocupados por los temas nacionales es a los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Esto, ante una eventual disputa en las elecciones presidenciales de 2017.

Tras su paso por Valdivia, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante la administración de Sebastián Piñera, no eludió el tema político y tras ser consultado por Radio Bío Bío manifestó que no es momento de que surjan candidaturas presidenciales en estas fechas, pero que su surgimiento espontáneo se debe -a su juicio- a la falta de liderazgo de este Gobierno.

El ex personero, eso sí, reconoció que es legítimo que existan aspiraciones presidenciales. Ahora bien, sostuvo que en la actualidad a quienes ve más preocupados por los temas nacionales son los ex mandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, y que a su momento se verá si ellos competirán en las elecciones presidenciales.

En todo caso, reconoció que le encantaría que Piñera vaya por la reelección, aunque a su juicio deben existir varios liderazgos para que Chile pueda escoger lo mejor.

Recalcó que hay muchos liderazgos que han surgido y candidaturas presidenciales a su juicio son todas a destiempo, considerando que ha pasado recién un año y medio de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados