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Disfruta sin culpas: Cómo hacer nutella vegana y sin azúcar en casa

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Debemos admitirlo. La Nutella es sin lugar a dudas la preferida de muchos. Su textura untuosa, cremosa y ese sabor intenso a chocolate y avellanas no tienen comparación. Va perfecto con cualquier postre y con frutos como las frambuesas, frutillas y plátanos. Cómo resistirse a ella.

En el mercado tradicional la podemos encontrar en varias versiones y marcas. Pero aquí te presentamos una versión nutritiva de esta delicia que puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Es apta para vegetarianos, veganos, y todos aquellos que por una u otra razón deben prescindir de grasas, lácteos y azúcar.

A continuación te presentamos la receta adaptada del portal especializado en cocina Deliciusly Ella

Nutella Nutritiva

Ingredientes

2 tazas de avellanas
½ taza de agua a temperatura ambiente (125 ml.)
½ taza de miel de maple, miel de palma o miel de abejas (125 ml.)
3 cucharadas (45 gramos) de chocolate amargo en polvo

Preparación

Hornear las avellanas a 180°C por aproximadamente diez minutos. Sacar del horno y dejarlas enfriar.

Una vez frías traspasarlas a una procesadora de alimentos y procesar por 10 minutos, hasta que estén completamente trituradas.

Agregar el chocolate y la miel elegida. Procesar nuevamente. Es sumamente importante que estos tres ingredientes estén muy bien incorporados entre sí.

Finalmente adicionar el agua. Mezclar nuevamente hasta obtener la textura cremosa deseada.

¡Voilá! Ya no tienes excusas, ahora puedes disfrutar de esta delicia, pero sin tantas calorías, azúcares y grasas como la Nutella tradicional.

Deliciusly Ella

Deliciusly Ella

Y si quieres la receta casera tradicional, puedes ingresar a este enlace.

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