temas del día

Nacional


Despachan primer cargamento de carne bovina desde región de Los Lagos a China

Foto Referencial | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se despachó el primero de tres cargamentos de carne bovina que serán enviados desde la región de Los Lagos a China.

Se trata de 75 animales que viajan en un congelador de 280 piezas con rumbo al mercado asiático.

Además, se espera que los otros dos cargamentos se envíen en septiembre, pero con la diferencia de que será carne despostada al vacío.

Al respecto, Ángel Sartori, director nacional del SAG, expresó que esta exportación es posible gracias a las excelentes condiciones sanitarias del ganado chileno.

Santori valoró el esfuerzo de los productores regionales que permite el primer despacho al gigante asiático, he hizo un llamado a seguir trabajando de esta manera.

En tanto, el representante de los productores, Harry Jurgensen señaló que ha sido un trabajo de dos años para poder consolidad la apertura del mercado chino en relación al negocio de las carnes, una acción que ayudará a potenciar la ganadería nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados