La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer el pronóstico del tiempo para este 23 de agosto de 2015, en todo el país.

De acuerdo a la entidad, la mayor parte del territorio nacional estará nublado, a excepción de las envidiables Copiapó, Calama y Vallenar.

En las zonas sur y austral comenzarán a dejarse sentir los efectos de un nuevo sistema frontal, que hará de las suyas el lunes y martes de la próxima semana.

A continuación conoce el pronóstico por ciudad:

Zona Norte

Arica: temperatura mínima de 16 ºC y máxima de 19 ºC. Permanecerá nublado gran parte del día, a excepción de algunas horas durante la tarde en que el sol logrará brillar entre las nubes.

Iquique: temperatura mínima de 16 ºC y máxima de 18 ºC. Nublado prácticamente todo el día, a excepción de algunas horas vespertinas.

Antofagasta: temperatura mínima de 14 ºC y máxima de 17 ºC. Nublado al comenzar y terminar el día. En la tarde, despejado.

Calama: temperatura mínima de 2 ºC y máxima de 23 ºC. Todo el día estará despejado.

Copiapó: temperatura mínima de 6 ºC y máxima de 31 ºC. Despejado durante todo el día.

Vallenar: temperatura mínima de 5 ºC y máxima de 30 ºC. Despejado todo el día. Maravilloso, ¿no?

La Serena / Coquimbo: temperatura mínima de 10 ºC y máxima de 17 ºC. Las nubes y el sol combatirán todo el día por el predominio de los cielos, hasta que finalmente venza el astro rey, para dejar a la luna los cielos despejados al caer la noche.

Zona Centro

Viña del Mar / Valparaíso: temperatura mínima de 10 ºC y máxima de 16 ºC. Malas noticias si está veraneando: todo el día estará nublado y, con suerte, nubosidad parcial hacia la noche.

Los Andes: temperatura mínima de 5 ºC y máxima de 19 ºC. Nublado en la mañana y al mediodía, para variar a nubosidad parcial durante la tarde y noche.

Isla de Pascua: temperatura mínima de 15 ºC y máxima de 20 ºC. En la madrugada, nublado. En la mañana, ocasionalmente nubosidad parcial. En la tarde, chubascos aislados. En la noche, nubosidad parcial y ocasionalmente nublado. Este San Isidro que no se decide.

Archipiélago de Juan Fernández: temperatura mínima de 11 ºC y máxima de 16 ºC. Nublado en la mañana, pero ajústense los cinturones porque en la tarde y noche habrán vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Santiago: temperatura mínima de 7 ºC y máxima de 19 ºC. El día comenzará nublado. En la tarde cambiará de nublado a nubosidad parcial. En la noche, cambiará de nubosidad parcial a nublado. Emocionante, ¿eh?

Rancagua: temperatura mínima de 6 ºC y máxima de 17 ºC. El día comenzará nublado, para variar a nubosidad parcial durante la tarde y noche.

Curicó: temperatura mínima de 5 ºC y máxima de 15 ºC. Nublado por la mañana y el mediodía, pero al llegar la tarde podría haber algo de sol gracias a la nubosidad parcial.

Talca: temperatura mínima de 5 ºC y máxima de 15 ºC. En la mañana y el mediodía nublado, para luego variar a nubosidad parcial.

Chillán: temperatura mínima de 7 ºC y máxima de 13 ºC. Nublado todo el día. Y aprovechen porque el lunes llueve.

Zona Sur

Concepción: temperatura mínima de 5 ºC y máxima de 14 ºC. Nublado durante todo el día (y lluvias al finalizar el lunes).

Los Ángeles: temperatura mínima de 4 ºC y máxima de 14 ºC. El día comenzará con chubascos para luego quedar el día solamente nublado, lóbrego y triste. Depresivo, ¿eh?.

Temuco: temperatura mínima de 3 ºC y máxima de 14 ºC. Nublado todo el día. Y ojo, que es la calma antes del temporal anunciado desde la noche del lunes.

Valdivia: temperatura mínima de 4 ºC y máxima de 13 ºC. Nublado todo el día. Y afírmense que el lunes habrá lluvia y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Osorno: temperatura mínima de 5 ºC y máxima de 13 ºC. Nublado todo, todito el día. El lunes y martes habrá temporal.

Puerto Montt: temperatura mínima de 6 ºC y máxima de 12 ºC. Nublado y en la noche además habrá chubascos acompañados por vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora. Nada de preparar carretes nocturnos.

Quellón: temperatura mínima de 7 ºC y máxima de 11 ºC. Amanecerá nublado para luego soportar fuertes lluvias con vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora. Cuidado las embarcaciones y los techos.

Zona Austral

Chaitén: temperatura mínima de 5 ºC y máxima de 11 ºC. Nublado en la mañana para luego caer lluvias con vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora. ¡Afírmese ese sombrero!

Coyhaique: temperatura mínima de 1 ºC y máxima de 9 ºC. En la mañana, nublado con chubascos de agua-nieve. En la tarde y noche, cubierto con lluvia.

Balmaceda: temperatura mínima de -1 ºC y máxima de 8 ºC. Nublado con chubascos de nieve durante la mañana. En la tarde y noche, mucha lluvia.

Punta Arenas: temperatura mínima de -4 ºC y máxima de 3 ºC. Nubosidad parcial todo el día.

Puerto Williams: temperatura mínima de -4 ºC y máxima de 2 ºC. Nubosidad parcial. Sí, todo el día.

Península Antártica: temperatura mínima de -10 ºC y máxima de -4 ºC. Nublado durante la mañana, para sumar en la tarde vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora. Perfecto para salir a broncearse.

Pronóstico actualizado el sábado 22 de agosto de 2015, a las 19:15 horas.