Nacional


Comunistas acusan “montajes” por investigaciones por Caso FARC y Ficha Social de Teillier

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal jefe de Angol, César Schibar, fue designado para que inicie una investigación por el presunto vínculo entre militantes del Partido Comunista (PC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Recordemos que el pasado 7 de agosto, los diputados de Renovación Nacional (RN) Alejandro Santana, Marcela Sabat, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, solicitaron al Ministerio Público que abriera una investigación por infracción a la ley de Armas por la presunta vinculación de militantes del Partido Comunista con las FARC.

Al respecto, a través de una declaración pública, el partido oficialista salió a reprochar las acciones de sus pares de oposición, reiterando que están abiertos a una eventual investigación.

“Aparece contradictorio que la acusación, con imputaciones falsas sobre nexos entre las FARC y el PC, relativas a la Región de La Araucanía, que fueron absolutamente desvirtuadas por dos resoluciones de la Corte Suprema de Chile y por una de su similar en Colombia, se trate nuevamente de colocar en el plano de la justicia, insistiendo en algo en que ni los acusadores creen”, aseguran.

Pero además, el Partido Comunista se refirió a la polémica que afecta al presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, a propósito de la Ficha de Protección Social que lo tiene en el 40% más vulnerable de la población.

“Aparece sobredimensionado el nombramiento de un Fiscal con la intención de investigar al Presidente del Partido Comunista, cuando este ni de lejos ha cometido algún delito, por la atribución de una Ficha de Protección Social que él no autorizó, ni de la que él o su familia ha hecho uso en absoluto”.

“Con plena seguridad afirmamos que ni con todo su poder mediático la derecha podrá establecer algún viso de responsabilidad de los dirigentes comunistas en los hechos que se les imputan de manera odiosa y tergiversadora de hechos, con montajes del mismo estilo que se hacían bajo la dictadura”, señalan.

En ese sentido, contraatacaron a la oposición recordando los últimos casos judiciales en los que se han visto envueltos, acusados de delitos tributarios.

“El Comité Central del Partido Comunista de Chile declara que no sólo otorga todo su respaldo, confianza y reconocimiento a sus dirigentes, sino que además llevará adelante todas las acciones legales necesarias para defenderlos y se reserva el derecho de hacerse parte o iniciar querellas cuando lo estime pertinente”, sentenciaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados