Palestino alcanzó este sábado su segunda victoria en el Torneo de Apertura 2015-2016 al vencer con claridad en su reducto por 3-1 a Cobresal, en el pleito que dio inicio a la cuarta fecha del campeonato nacional.

El elenco que dirige Pablo Guede se quedó merecidamente con los tres puntos en el Estadio Municipal de La Cisterna al ser el equipo que siempre buscó y que además desplegó el mejor fútbol, destacando la figura de César Cortes.

Otros puntos altos del conjunto ‘árabe’ fueron el volante ofensivo Nicolás Maturana -con su velocidad y habilidad con el balón en los pies- y el delantero argentino Marcos Riquelme, quien pese a no estar en su mejor día al momento de definir, siempre fue protagonista en la zona ofensiva.

Cortés abrió la cuenta para los ‘tricolores’ a los 14 minutos de juego. El ex Huachipato y Universidad de Chile recibió de Riquelme en la medialuna del área mayor, y con un remate lleno de precisión venció al arquero Eduardo Lobos.

Once minutos después volvería a aparecer Cortés con un nuevo golazo. El nacido en Iquique despachó un preciso lanzamiento libre desde poco más de 25 metros, disparo que impactó en el travesaño antes de ingresar a la portería.

El actual campeón del fútbol chileno no se encontraba en el terreno de juego, debido al sólido despliegue rival y sólo contó con esporádicas aproximaciones en la portería defendida por Luis Marín.

A los 56’, Marcos Riquelme desperdició un lanzamiento penal, que fue atajado por Lobos. Pero poco después, a los 58’, tendría su revancha marcando el 3-0 con un tiro que dio en Lobos y terminó entrenado lentamente al arco.

Ya en los descuentos, a los 90+2′, llegó el gol del honor para el equipo de la Tercera Región por intermedio de Víctor Hugo Sarabia.

Con este resultado, el elenco tetracolor se recuperó de la derrota sufrida la fecha pasada ante Universidad de Concepción y se ubica momentáneamente en el segundo lugar de la tabla, con siete unidades.

En tanto, la escuadra de Arturo Norambuena sumó su segunda caída en línea, ya que venía de perder por 2-3 frente al líder Colo Colo, situándose en el décimo puesto con tres puntos, aunque con un partido menos.