Tres sujetos, uno de ellos un ciudadano colombiano, fueron detenidos por carabineros, luego que fueran sorprendidos con un cargamento de especies avaluadas en más de $300 millones, las que habían sido sustraídas desde un galpón y cargadas en un camión al interior del recinto amurallado en la Zona Franca de Iquique.

Las especies, aparatos computacionales, teléfonos celulares de última generación, y una serie de especies similares fueron sacados por estos tres individuos desde una empresa de Zofri, vulnerando los sistemas de seguridad, los mismos que después advirtieron la situación irregular y dieron cuanta a la policía uniformada, quienes descubrieron el ilícito.

Los detenidos utilizaron diversas herramientas para romper y abrir las cortinas de fierro del galpón afectado. También se supo que uno de los sujetos tenía una credencial con la que lograba traspasar los controles de vigilancia al interior del perímetro de la Zona Franca de Iquique.

Uno de los detenidos presentan antecedentes por los mismos delitos. Los tres sujetos pasaron a control de detención, y serán formalizados por el ministerio público el próximo lunes.