Como una fotografía del momento calificó el alcalde de Los Ángeles el análisis que realizó la Nueva mayoría sobre el riesgo que existiría en esta comuna para mantener en manos del oficialismo el sillón edilicio local, situación que podría ocurrir con otros 28 municipios del país.

Tras la publicación realizada por el Diario La Tercera, en base a comentarios que habrían efectuado secretarios generales de los partidos pertenecientes a este conglomerado político, la jefatura comunal angelina es la única que aparece dentro de la Región del Bío Bío con la amenaza de perderse.

No obstante, el alcalde Esteban Krause manifestó que todos están haciendo sondeos y que por lo mismo el panorama varía, por lo que se mostró entusiasmado en ocupar nuevamente este cargo luego de las elecciones municipales del próximo año.

Junto con reafirmar que la ciudadanía es la que elige a sus autoridades, Krause recordó que el análisis anterior a su primer triunfo electoral del año 2012 fue sorpresivo para muchos y que por lo mismo es el momento del conteo de votos el decisivo para escuchar el veredicto popular.

Cabe indicar que la Nueva Mayoría está realizando sondeos en las comunas con mayor cantidad de población del país y en el caso de Los Ángeles su actual alcalde anunció el año pasado que competirá nuevamente en una elección municipal a través del mecanismo que determine el bloque oficialista.