El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, destacó este viernes la fortaleza mental que presenta el delantero chileno Alexis Sánchez para entregar sus cualidades en el terreno de juego, supliendo así ciertos problemas físicos.

El técnico francés admitió que el nacional no está en un 100% a nivel físico, pero apuntó que eso no afecta su rendimiento en el campo al exhibir su capacidad de lucha característica.

“Está por debajo de su forma física. Aunque es sorprendente, porque cuando él no tiene la condición física básica necesaria, cuenta con los recursos mentales para profundizar y ser combativo. Él tiene talento”, expresó Wenger en rueda de prensa.

El ‘Niño Maravilla’ verá acción el lunes 24 de agosto frente al Liverpool, en el Emirates Stadium, por la tercera fecha de la Premier League 2015-2016, torneo donde el chileno ya vio acción en la derrota frente al West Ham United y en la victoria sobre el Crystal Palace.

Tras dos jornadas del campeonato, Arsenal se ubica en el undécimo lugar con tres unidades. En la pasada campaña, el cuadro londinense terminó en el tercer lugar con 75 puntos, asegurando un boleto a la fase de grupos de la Champions League.