Un ex sargento de Carabineros baleó a tres jovénes en la comuna de Conchalí, dando muerte a uno de ellos producto de un disparo en la cabeza.

El confuso incidente dejó una víctima fatal de 19 años, identificado como Ivan Capiccellli Larraguibel y a otros dos jóvenes heridos de bala, se produjo en la comuna de conchali.

El hecho tuvo como protagonista al ex sargento de carabineros, Agustin Antonio Encina Alarcón, quien según los antecedentes preliminares, disparó utilizando su arma de fuego particular debidamente inscrita en contra de tres de sus vecinos.

El motivo del actuar de este ex funcionario de carabineros, es aún tema de investigación por parte de personal de la Quinta Comisaria de Conchalí, ya que existen versiones de que este hombre de 72 años, habría sido molestado por estos tres jóvenes cuando pasaba por el pasaje Mercedes junto a su esposa.

El capitán de Carabineros, Sergio Figueroa, detalló precisamente este antecedente, en base a la declaración que han prestado testigos del hecho que ocurrió a eso de las 16 horas.

Es precisamente esta versión la que contrasta con lo que hemos podido recabar con vecinos del sector, quienes acusan haber tenido rencillas constantes con este ex sargento de carabineros.

Las personas señalan que ha sido incluso amenazados por Agustín Encina, quien señalan constantemente hace uso de su arma para amenazar.

Los vecinos además señalaron que luego de haber disparado contra los jóvenes, este ex funcionario de carabineros, no dejó que se prestara ayuda a la víctima.

Los otros dos jóvenes lesionados resultaron con heridas de bala, siendo trasladados hasta un recinto asistencial.

En tanto el ex sargento de carabineros que realizó los disparos fue llevado hasta la quinta comisaria de Conchalí.

En el lugar de los hechos continúa trabajando personal de Carabineros, con el fin de esclarecer el hecho.

Posteriormente desde la Brigada de Homicidios aclararon que este sábado a primera hora el ex uniformado pasará a control de detención y audiencia de formalización por el delito de homicidio ante el juzgado de garantía local.

A su vez desde la BH indicaron que preliminarmente no se logró comprobar que el ex carabinero actuó en legítima defensa.