Tras conocerse el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, por la condena en contra de Enrique Villanueva por el crimen de Jaime Guzmán. El presidente de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que “el fallo de la Corte de Apelaciones es unánime y demuestra que la justicia tarda, pero llega”.

El parlamentario agregó que “no puede ser que un crimen de esta envergadura que afectó a un senador de la República como lo fue Jaime Guzmán quedara impune. A pesar de que no hay nadie que esté pagando culpas por esta situación”.

Larraín indicó que como colectividad política, ahora pueden tener tranquilidad, de que “con este fallo se da un paso adelante y se evita una situación bochornosa, que los únicos dos condenados anteriores se hubieran fugado en helicóptero desde Gendarmería”.

Y añadió que ahora como UDI están tranquilos pensando que “va haber una persona que si va cumplir pena, esperamos que eso permita dar una señal, a quienes han burlado la justicia, que al final esta llega y quienes están fuera de Chile, protegidos por Gobiernos como el de Cuba y Argentina, queremos que sepan también el brazo largo de la justicia tardará en llegar, pero llega”.