A eso de las 11 de la mañana comenzó la reunión entre el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy e integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitranfor).

Se trata de una instancia solicitada por los trabajadores para expresar sus peticiones referentes a los atentados incendiarios de los cuales han sido víctimas en la zona del conflicto mapuche.

Heriberto López, presidente de la Fenasitranfor, sostuvo que la idea es dar a conocer el nulo acuerdo con Forestal Mininco respecto a la suspensión de las operaciones en los sectores denominados “puntos rojos” entre el Bío Bío y La Araucanía, específicamente en una comuna de Collipulli en la provincia de Malleco, considerando que los únicos perjudicados son los funcionarios.

Por lo anterior, en un plazo de 15 días sabrán la resolución, luego que las autoridades se reúnan con las empresas mandantes que han visto afectadas sus maquinarias.

En tanto, se espera que el lunes a eso de las 15:30 horas lleguen hasta Los Ángeles los camiones que resultaron quemados en el marco de los ataques con el objetivo de movilizarse hasta el Palacio de La Moneda.

Cabe destacar que en la ocasión además participó la Federación de Trabajadores Forestales (Fenatraf), la Confederación de Trabajadores Forestales (CTF) y del Sindicato Interempresa de Choferes de Camiones (Sitrach).