Trabajadores del ya cerrado supermercado Bigger de Valdivia pidieron la renuncia de la seremi del Trabajo en Los Ríos, Ana Saéz, por considerar que la autoridad “no hizo la pega”.

En el marco de la visita de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y la reunión que sostuvo con trabajadores afectados, la presidenta del sindicato de la Federación Nacional de Supermercados Bigger, Viviana Delgado, señaló que le solicitaron a la autoridad que le pida la renuncia a la seremi de la cartera, ya que según la dirigente, cuando ellos le habían expresado que la empresa iba a cerrar, ésta nos lo habría tomado en cuenta.

Por su parte, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, consultado por esta solicitud, expresó su respaldo a Sáez por considerar que la empresa tiene toda la responsabilidad tras el cierre sin previo aviso.

Además, de acuerdo a lo sostenido por la dirigente, en la reunión con la ministra Rincón, se habría acordado una mesa tripartita entre trabajadores, el Ministerio y la Intendencia Regional para ver los pasos a seguir respecto de los beneficios que puedan obtener los despedidos.

Cabe señalar que algunos funcionarios, con lienzos y carteles, realizaron una manifestación en el Encuentro Empresarial del Sur, reiterando su petición de renuncia a la seremi del Trabajo que también participaba en la actividad.