El delantero argentino, estelar de Boca Juniors, Carlos Tevez, afirmó que mandaría “todo al diablo” si estuviera en el lugar de Lionel Messi, asediado por críticas tras perder la final de la Copa América Chile-2015.

“Sufrió mucho las críticas. Fue un gran dolor para él perder la final y que después la prensa y la gente lo ‘asesinara’ como lo hizo”, dijo Tevez la madrugada del viernes en un programa de América TV.

El atacante que prefirió volver a su querido Boca antes de quedarse en la exitosa Juventus de Italia, dijo que “por supuesto que si uno estuviera en su lugar, tendría ganas de mandar todo al diablo y no venir más”, a la Selección.

Sin embargo, el DT Gerardo Martino lo ha vuelto a incluir en el plantel que jugará sendos amistosos con Bolivia, el 4 de setiembre, y con México, el 8 de ese mes, ambos en escenarios de Estados Unidos.

El ‘Apache’ que a los 31 años convoca a multitudes de hinchas ‘xeneizes’ en las canchas, dijo que “la gente no sabe lo que sienten los jugadores de la selección, cuando quieren a la camiseta”.

“Nadie imagina cuánto dolor nos provocó”, tras caer con Chile en la final de la Copa en penales (4-1) tras igualar sin goles. Hace 22 años que los albicelestes no ganan el trofeo de la Conmebol y 29 que no han vuelto a levantar la Copa del Mundo. Messi jugó los últimos tres mundiales sin suerte.

Tevez, cuya ausencia de la selección durante tres años también generó polémicas, dijo que le gustaría ser presidente del popular Boca.

“Pero no solamente por el nombre o porque le caigo bien a la gente, me tengo que preparar”, comentó el exjugador y campeón con Corinthians de Brasil, Manchester United de Inglaterra, Manchester City y Juventus de Italia. Fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.