temas del día

Cultura


SURDOCS abre convocatoria para documentales

DGTX | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

SURDOCS, el evento anual que desde hace 11 años reúne lo mejor del cine documental de vanguardia a nivel mundial en la ciudad de Puerto Varas, anunció la apertura de las convocatorias para participar en sus diferentes categorías competitivas para su versión 2015, la que se realizará del 21 al 27 de noviembre.

SURDOCS abrió la convocatoria para participar en sus diferentes categorías competitivas, donde se añadió una nueva categoría para este año: LatinPitch 2016, la cual es una gestión en conjunto con DocsBarcelona. Además, este 2015 será la sexta versión de la competencia de largometrajes y cortometrajes, por medio de la cuál esperan darle cabida a operas primas para que sean exhibidas y difundidas en la plataforma.

Este año el festival tendrá de invitados a realizadores latinoamericanos, para participar con el fin de estructurar un foco aún más interesante de programación generando vínculos con directores de otras latitudes. “Ambas convocatorias permiten difundir sus proyectos y generar redes, así que los invitamos a todos a participar y a asistir a SurDocs 2015″, indicó Raimundo Pérez, Director del Festival.

Las convocatorias son:

SURDOCS + DocsBarcelona Latin Pitch 2016

La presente convocatoria gestionada por SurDocs en conjunto con DocsBarcelona tiene como finalidad seleccionar a un proyecto chileno que tendrá acceso directo para participar en la próxima edición DocsBarcelona Latin Pitch del 23 al 29 de mayo del año 2016.

El Latin Pitch consistirá en la presentación de 6 proyectos provenientes de América Latina delante de una selección de financiadores, especialmente interesados en proyectos de estos países, y de los profesionales acreditados al DocsBarcelona

Esta convocatoria está dirigida a proyectos documentales chileno. Esto último implica que el director debe ser de nacionalidad chilena y la productora principal (quien al menos debe representar un 60% de la producción) sea de algún país de Latinoamérica, sin necesidad de ser chilena.

El Premio para el proyecto documental chileno seleccionado será la acreditación gratuita para 2 personas del equipo del film con acceso a Latin Pitch DocsBarcelona 2016, Taller de documental y pitching. Actividades de Industria, Proyecciones del Festival, Networking.

El plaza máximo para la recepción de las aplicaciones vía email es el 11 de septiembre de 2015 a las 17:00 horas Chile. Para consultas escribir a latinpitch@surdocs.cl

Competencia latinoamericana largometraje y cortometraje

Podrán participar películas documentales con las siguientes características:

Opera prima.

Producida en un país de América Latina.

Fecha de producción entre enero 2013 y julio 2014.

Podrán participar documentales de directores(as) latinoamericanos(as), no importando su residencia actual, ni el país de producción del film, ni el lugar donde fueron rodados. Si una película cuenta con más de un realizador, basta para participar que uno de ellos tenga la nacionalidad de un país de América latina. No podrán participar cintas de producción latinoamericana cuyos realizadores tengan otra nacionalidad.

Las obras podrán pertenecer a dos categorías:

Cortometraje: obras del género documental de hasta 30 minutos de duración. Largometraje: obras del género documental de más de 30 minutos de duración.

Las obras podrán representar cualquier temática dentro del género documental. Quedan expresamente excluidos todos los trabajos de ficción.

El premio para los ganadores de ambas categorías principales será la generación de un Máster DCO (Digital Cinema Package), archivo de exhibición profesional digital proporcionado por la agencia de post-producción, Kine imágenes.

SURDOCS se define como un “Festival de Espectadores” ya que se propone cada año entregar los mejores documentales con los cuales el público se puede relacionar y empatizar. Debido al compromiso del festival con el proceso de formación de audiencias que amerita el cine documental en Chile, todas las funciones del festival son gratuitas y dirigidas a todos los públicos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados