Tecnología


Starbucks se refiere a falsa promoción que circula a través de Whatsapp

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los engaños a través de la web ya han dejado de ser algo extraño, y es que este viernes salió en los medios de comunicación que investigadores de Kaspersky Lab han emitido una alerta sobre un mensaje de phishing que está circulando a través de WhatsApp.

Según el mensaje que ha sido furor en esta aplicación, Starbucks está regalando 500 pesos para consumo en su tienda si se acepta contestar un par de preguntas a través del móvil; sin embargo, para hacer efectivo tal descuento la persona debe contestar automáticamente tales interrogantes y así comprobar la veracidad de tal regalo por parte de la empresa de café.

Lee también: El mensaje de WhatsApp que debes ignorar: Roba tus datos ofreciendo descuento para Starbucks

Por desgracia, se trata de una falsa campaña que solo se viene a aprovechar de la popularidad que tiene la marca Starbucks a nivel internacional, ello ya que si el usuario sigue el enlace se carga una encuesta falsa con algunos scripts diseñados para personalizar la campaña de acuerdo a la ciudad e origen de la víctima y su moneda local.

Al enterarse de tal noticia que ha circulado en los medios, fue la propia empresa de café que emitió un comunicado oficial, donde declara los siguientes puntos:

1- Starbucks Chile no está participando de dicha promoción en el país, y cualquier descuento relacionado a ésta promoción no es válido para canjear en nuestras tiendas.

2- Como empresa estamos investigando el origen de esta oferta fraudulenta y vamos a continuar tomando los pasos necesarios para proteger a nuestros consumidores.

3- Nuestra marca de café se disculpa por cualquier inconveniente que esto haya causado a nuestros clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados