Cultura


Sonny Boy Thorn: el dulce rock de uno de los fundadores de Blind Melon

Sonny Boy Thorn
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva aventura del guitarrista, compositor y productor, Christopher Thorn, llega a nuestros oídos de la mano de Sonny Boy Thorn, un duo de indie rock fundado junto al vocalista Davie Dennis, de la desaparecida banda Voxhaul Broadcast, y que hace pocas semanas lanzó un nuevo video.

Tras varios años de amistad y de colaboraciones, los músicos norteamericanos decidieron dar vida a este proyecto, que se aleja de las tendencias mainstream dominantes, y reconecta a Thorn con las composiciones crudas y dulces del indie rock, que incluso muestran un aire noventero en sus líneas melódicas.

Recordemos que Thorn es conocido por ser parte de Blind Melon, por haber participado como coproductor y músico en Awolnation y por un gran número de producciones que han estado bajo su supervisión en los estudios Fireside Sound.

Fue precisamente en este estudio donde los miembros de Sonny Boy Thorn pasaron seis meses encerrados, grabando y afinando detalles para terminar un disco de 13 canciones, en el cual participaron músicos como Rami Jaffee (Foo Fighters, The Wallflowers), Matt Flynn (Maroon 5), Glen Graham (Blind Melon), Hayden Scott (Awolnation), Frank DiVanna (Trashcan Sinatras), y el legendario Jim Keltner.

Wild and Free es el titulo de la canción elegida para su nuevo road video, dirigido por Gus Black, y grabado en Joshua Tree y Pioneertown, el primer material audiovisual de este proyecto que promete.

Básicamente el video refleja el espíritu libre de la música de Thorn y Dennis, con un grupo de amigos y familia divirtiéndose y disfrutando del desierto y la naturaleza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados