Opinión


Senador Pizarro analizó modificación a proyecto de ley de estacionamientos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se refirió a la modificación que se realizó al proyecto de ley de estacionamientos.

Los diputados anteriormente plantearon dos horas de gratuidad, lo que fue bajado a media hora.

A juicio de Pizarro, el proyecto debía ser equilibrado “en el sentido de no perjudicar a quienes tienen estacionamientos o han hecho inversiones en servicios de estacionamientos”.

“Lo que hicimos nosotros fue establecer un sistema donde se cobra el tiempo efectivo, en aquellos centros comerciales. Si usted está 15 minutos no le pueden cobrar la media hora o una hora como cobran algunos, tienen que cobrarle los 15 minutos. Y partimos de la base que la primera media hora es gratis y a partir de ahí se empiezan a contabilizar los minutos efectivos”.

El senador aseguró que dejaron en libertad a los centros comerciales que quieran realizar promociones y otorgar un mayor tiempo de gratuidad en los estacionamientos.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión