temas del día

Economía


Sebastián Claro asumirá como vicepresidente del Banco Central tras renuncia de Enrique Marshall

Sebastián Claro Edwards (centro) | ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la renuncia de Enrique Marshall a su cargo de vicepresidente del Banco Central, la institución confirmó que la situación se hará efectiva a partir del 30 de septiembre.

En tanto, en reemplazo de Marshall asumirá el consejero Sebastián Claro Edwards, hasta que la presidenta Michelle Bachelet, previo acuerdo con el Senado, elija al reemplazante definitivo de Marshall.

El vicepresidente saliente “ha expresado su decisión de abstenerse, a partir de hoy, de participar en cualquier discusión y votación relacionada con la dictación de normas y la adopción de decisiones de política en materia monetaria, crediticia, financiera y de cambios internacionales, como asimismo de tener acceso a información reservada referida a esos temas”, según consigna un comunicado del Banco Central.

Sebastián Claro, fue nombrado consejero en el 2007 por la entonces presidenta Bachelet, ocupando el puesto de Vittorio Corbo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados