Cultura


Primavera Fauna confirma a The Cardigans y completa a los artistas de esta versión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el primer intento por traerlos en 2013 fue en vano, hoy ya es toda una realidad, pues la banda sueca de The Cardigans será parte del Festival Movistar Primavera Fauna que se realizará este próximo 14 de noviembre en el Espacio Broadway.

Hay que recordar que la productora del evento musical hizo todos los intentos por tener a la agrupación hace dos años atrás, y en este 2015 se presentan como la carta más masiva del encuentro en que la vanguardia y electrónica son las que priman.

A la fecha la banda solo sigue de gira, pues desde el 2005 no han lanzado nuevo disco, sin embargo sus éxitos pasados se mantienen intactos entre sus seguidores, donde hits como “Erase/Rewind” y “Lovefool” serán parte de su repertorio musical.

Pese a llevar 10 años sin nuevas producciones, hay que recordar que los integrantes de The Cardigans siguen vigentes en la industria musical con bastante éxito, por ejemplo Peter Svensson es un destacado productor y compositor de figuras pop como Justin Bieber, Carly Rae Jepsen, The Weeknd, entre otros artistas.

Por otro lado, la cantante Nina Persson tiene una carrera solista que a la fecha contempla dos discos bajo el seudónimo de A Camp y el 2014 se decidió con su propio nombre en el disco Animal Heart.

Cabe mencionar que a este festival masivo de música se suman los austrialianos electropop de Miami Horror, la banda paulista Inky y Wild Nothing, un nuevo proyecto indie pop del músic Jack Tatum.

A ello se unen los artistas chilenos como Vicente Sanfuentes, gran figura de la electrónica local, la banda Föllakzoid, el ascendente Ale Paz; la dupla conformada por Daniel Klauser y Matías Rivera; y Pablo Vásquez, conocido como Vaskular.

Todos cantantes que ya habían sido confirmados para el festival, donde destacan Empire of the Sun, Felix da Housecat y Mac DeMarco que con apenas 25 años pisa suelo nacional con nuevo disco (Another one), convertido en el chico del momento para el mundo hipster y sus derivados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados