Nacional


Precio de la carne durante septiembre podría variar hasta en un 30% dependiendo de donde se compre

Jesús Dehesa (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acercan las fiestas patrias y con ello el alza de la carne es inminente. Esta vez en particular el alto precio del dolar no favorece el costo del producto más cotizado en el aniversario patrio.

Al respecto el seremi de agricultura, Rodrigo García, indicó que pueden llegar a existir diferencias en el precio de la carne de hasta un 30% según el tipo corte y el lugar donde se compre, a lo que se suma que en esta época tiende a subir en cerca de un 10%, por lo mismo llamó a los consumidores a cotizar antes de comprar.

Pero los carniceros de la Vega Monumental están conscientes de los costos de la carne, sin embargo aseguraron que no subirán los precios.

El llamado de las autoridades es a cotizar ante todo, ya que los precios pueden variar entre en supermercado y la carnicería tradicional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados