Vecinos de Corral solicitaron a Contraloría investigar a la empresa Portuaria de Corral tras confirmarse que el centro de acopio de la comuna no cuenta con certificación industrial, funcionando así por 20 años.

Esto tras la información entregada de manera exclusiva por el Ministerio de Salud a Radio Bío Bío, en la que se confirmaba que el centro de acopio de chips de la empresa portuaria de Corral no contaba con calificación industrial, una certificación clave para el funcionamiento, que no la han obtenido en 20 años.

Es por esta razón que los vecinos de la comuna se organizaron y han solicitado a la Contraloría de Los Ríos que investigue esta situación para así reconocer responsabilidades al respecto y conocer bajo qué circunstancias se otorga la patente de esta empresa.

Juan Valenzuela, vocero del Movimiento de defensa de la comuna de Corral, señaló que esperan que sus autoridades no defiendan a las empresas, sino que velen por el bienestar de la comuna.

Asimismo Fabiola Oyarce del movimiento de medioambiente de Corral, sostuvo que lo que esperan es que esta planta sea trasladada de su actual emplazamiento, debido a los grande perjuicios que aseguran han tenido con esta chipeadora en medio de la comuna.

Los dirigentes llamaron a las autoridades regionales a “ponerse las pilas” y escuchar las demandas ciudadanas, dando énfasis en que es un deber de las autoridades dar respuesta a los vecinos.