¿encontraste un error?
avísanos

#NoMakeUp: El arte de fingir una cara no maquillada

0VISITAS
Rostro sin maquillaje (izq) y rostro con maquillaje natural (der) | Youtube

Publicado por

La nueva tendencia que abarrota con selfies las redes sociales, concretamente Instagram, responde a la “osadía” de presumir de rostro sin maquillaje, al natural. De hecho son varias las modelos que han llamado la atención en la pasarela por desfilar “a cara lavada”, así como las celebrities de Hollywood -entre ellas Jennifer López, Katie Holmes, Drew Barrymore- que han hecho uso de su perfiles sociales para mostrarse tal como son, sin los socorridos retoques de Photoshop.

Pero no son las únicas, Cameron Diaz, Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Lady Gaga, Sofia Vergara y January Jones son otras de las estrellas que se han atrevido a mostrar sus arrugas, ojeras, manchas e incluso algún granito que otro bajo la etiqueta o hashtag #NoMakeUp.

Incluso, las precursora del “clown contouring” -técnica que consiste en convertir un verdadero rostro de payaso en un maquillaje perfecto usando iluminadores, correctores y diferentes tonos- Kim Kardashian respalda esta nueva moda de posar sin artificio.

Pero no sólo entre las famosas se ha extendido esta práctica, lo cierto es que el culto a lo natural ha desembocado en un estilo de maquillaje que propone un nuevo desafío: maquillarse sin parecer que llevamos un pizca de make-up encima, una moda que se ha extendido en Europa y Estados Unidos y promete convertirse en la última tendencia en Chile la próxima primavera.

Para lograrlo, lo cierto es que no hay que dejar nada al azar. Lo primero que debes hacer es “preparar” la piel. Esta debe lucir hidratada y fresca. Hay que saber elegir el “primer de maquillaje”, este es un producto que permite acondicionar la piel, la suaviza y empareja la superficie, afinando las arrugas y la apariencia de los poros.

Para lograr el efecto “no make up” hay que seguir 3 pasos:

1. Aplica base.

Luego de aplicar el “primer de maquillaje”, debes elegir una base, esta debe ser igual a tu color de piel, por eso debes buscar en el mercado la que más te convenga.

2. Elige el blush correcto.

En los últimos años el rubor o blush ha tomado fuerza a la hora de iluminar el rostro, pero debes tener cuidado de no abusar del tono rosado, éste no se ve tan natural. Aplícalo siempre con una brocha suave y elije el más acorde a tu tono de piel.

3. Labial o brillo gloss

Es sin duda el toque final. Debes aplicar un poco de gloss en los labios para que luzcan brillantes o hidratados. Lo ideal es que no sean colores muy fuertes, ya que el #NoMakeUp usa incluso algunos lipgloss sin color o neutros, un tono rosa es el ideal.

A continuación puedes revisar un tutorial que te explica cómo lograr el look “no makeup”.

URL Corta: http://rbb.cl/cpwm