En su primera sesión oficial tras su constitución, la Multigremial de la provincia de Bío Bío se reunió para definir sus desafíos, donde destaca la contribución al crecimiento de la zona a través de la unión de los distintos sectores productivos.

Luis Candía, presidente de Apialán, sostuvo que la entidad pretende defender los intereses del sector, donde lo fundamental será ordenar el territorio, para que los empresarios logren aumentar sus ventas a través del fortalecimiento de la identidad local.

Por su parte Walter Aránguiz, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles indicó que este espacio servirá para debatir temas de contingencia que afectan al rubro, como el desarrollo de actividades económicas de forma ilegal y las obras inconclusas en la ciudad.

En tanto Gonzalo Henriquez, director de la asociación Pimemad Bío Bío sostuvo que dentro de los temas de preocupación para la entidad está el de las reformas tanto tributaria como laboral, considerando que este sector aporta un 80% de los empleos en el país.

Los actuales socios de la Multigremial de la provincia de Bío Bío detallaron que se están incorporando nuevos rubros para aunar fuerzas y representar a las autoridades los problemas que les afectan como sector, tras constituirse legalmente.