El Ministerio de Educación se encuentra estudiando el modo para poder reponer en el proyecto de Carrera Profesional Docente el impedimento de dictar clases en establecimientos educacionales a quienes no cuenten con formación pedagógica.

Esta prohibición figuraba en el proyecto que fue votado en general por la Cámara de Diputados el 23 de julio, aunque no se logró el quórum calificado necesario para poder introducir dicha modificación del artículo 3º.

Entre las opciones con las que cuenta el Ejecutivo para reingresar esta prohibición, según publica El Mercurio, se encuentra incluirla al momento en que los senadores discutan la iniciativa, introduciendo para ello una indicación al proyecto.

“Lo que a nosotros nos importa es que quien esté frente a los niños, jóvenes y adultos tenga formación pedagógica” dijo Jaime Veas, coordinador de Política Nacional Docente del Ministerio de Educación.

Esta semana el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, calificó como un esfuerzo “gigantesco” la gestin en torno al proyecto de carrera docente, afirmando que “es el paso más grande en política pública en educación del país”.