temas del día

Opinión


Marcela Sabat y posible postulación al Senado por Arica: “En ningún caso es una decisión tomada”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se conoció que el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, presentará pronto su renuncia al cargo para poder tratarse de un cáncer a la tiroides.

Su regreso a la política podría darse en las próximas elecciones parlamentarias, ya que podría competir por el escaño que su hija Marcela Sabat dejará en la Cámara de Diputados, si es que se concreta su intención de postular como senadora por Arica.

Lee también: Pedro Sabat se prepara para renunciar a su cargo de alcalde de Ñuñoa

Marcela Sabat conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

La legisladora contó que su posible postulación al Senado “es una pretensión importante del partido. Yo agradezco, es un honor para mí que la directiva de Arica así lo quiera y me lo hayan pedido. El objetivo principal es que dicen que quieren nuevas caras, que no sean los mismos que finalmente son de Arica, porque como es región, siempre quieren gente de región, pero en el caso de Arica es una región que está muy abandonada y a lo mejor necesitan una voz nacional que los ayude”.

Hoy estoy completamente ocupada en mi trabajo en mi distrito, que es Ñuñoa y Providencia, sin dejar de lado el trabajo de una diputada de la República (…) Viajo por todo Chile tratando de escuchar a la ciudadanía”, agregó.

Requerida sobre la posible resistencia del electorado nortino por su condición de foránea, indicó que “me han preguntado mucho y yo también lo pregunto allá cuando me lo proponen, porque en regiones se necesitan personas que conozcan la región (…) A mí lo que me manifiestan es que, dentro de Arica, han sufrido muchísimos escándalos de corrupción. Están abandonados en el sentido de que sienten que no pueden confiar en nadie“.

Pese a esto, declaró que “en ningún caso es una decisión tomada” lo de su postulación, ya que es una decisión del partido. “La gente de Arica se lo manifestó a la directiva nacional. Tiene Arica que decidir”, acotó.

Sobre la enfermedad de su padre y una posible postulación de él al Congreso, comentó que “es una enfermedad fuerte (…) Uno se preocupa, yo creo que le llegó el momento de tomar ciertas decisiones. Él está muy decidido y todos creemos que va seguir, que él está preparado para poder tomar algún cargo público y aportar desde otra mirada“.

“Efectivamente, el hecho de que pasen nuevas generaciones, el hecho de que haya ocurrido esta enfermedad es un punto clave que marca hoy en él una decisión importante de lo que va a hacer en su vida. Pero, pensar que Pedro Sabat va a dejar el servicio público no cabe en la cabeza yo creo que de nadie“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados