Cultura


Lamentan fallecimiento de destacada escritora boliviana que cursaba estudios en Chile

Emma Villazón | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un remezón en el mundo de las letras de Bolivia y de nuestro país generó la muerte de la poetisa Emma Villazón, quien cursaba un doctorado en la Universidad de Chile.

La escritora falleció el pasado 19 de agosto tras sufrir un accidente cerebrovascular en el Aeropuerto Internacional El Alto, posterior a su participación en la XX Feria Internacional del Libro de La Paz.

En esta instancia Villazón, de 32 años, fue parte de un ciclo de actividades con otros escritores de su país que residen en el extranjero.

Se encontraba casada con el poeta chileno Andrés Ajens y sus restos fueron sepultados en Santa Cruz.

Su deceso fue confirmado por la XX Feria Internacional del Libro de la capital boliviana, que subrayó que la mujer se aprestaba a regresar a territorio chileno.

La vida de Emma Villazón se volcó a las letras y a la investigación en materia de lingüística, detalló el portal boliviano Página Siete, en donde se consigna que la escritora ganó el Premio Nacional de Poesía Petrobras por el poemario “Fábulas de una caída”, publicado en 2007.

Su obra también figuró en la antología Escritoras bolivianas de hoy, selección publicada en 2008.

Villazón estudió Filología Hispánica en la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, además de contar con un magister en en Literatura latinoamericana y chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados