El ex candidato presidencial y ex ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín (UDI), llamó tanto al Gobierno como al Servicio de Impuestos Internos aclarar las acusaciones de presiones políticas para obstaculizar los denominados casos Penta y SQM.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el ex subdirector jurídico del SII, Cristian Vargas, detalló las presiones que el organismo habría recibido desde sectores oficialistas, de la oposición y del propio Ministerio del Interior para entorpecer la presentación de acciones judiciales en torno al financiamiento irregular de campañas políticas.

Consultado por Radio Bío Bío, Joaquín Lavín estimó que el ente fiscalizador debiera pronunciarse y explicar esta situación para no perder la credibilidad de la ciudadanía.

Es algo que el Servicio de Impuestos Internos debería aclarar definitivamente, porque ya son muchas cosas. Yo sé que hay una investigación judicial en curso, y ahí se va a ver la firme, pero es algo que el gobierno y el propio servicio deberían aclarar”, señaló Lavín.