Este viernes se realizó la audiencia de formalización de investigación por el delito de parricidio contra un hombre de 44 años que habría asesinado a su padre al interior del domicilio que ambos compartían, en el sector Pueblo Nuevo de Temuco.

La víctima identificada como José Elías Gajardo Ulloa, de 77 años, fue encontrada con con diversas puñaladas en la zona abdominal, y con una data de muerte estimada en cinco horas. El hecho se habría gatillado en el marco de una discusión entre el hombre y su progenitor por el pago de una pensión.

Cristián Gacitúa, fiscal del Ministerio Público a cargo de la causa, presentó una serie de antecedentes psiquiátricos del imputado Marco Andrés Gajardo Fernández, por lo que pidió la suspensión provisional del procedimiento y como medida cautelar que fuese derivado a la Unidad Especial de Pacientes Imputados (EUPI) del Servicio de Salud de La Araucanía, para que siga el tratamiento médico que había abandonado hace más de un año.

La jueza Marcia Castillo accedió a la suspensión provisional del procedimiento, sin perjuicio de pedirle al Servicio Médico Legal que evacue un informe sobre la salud mental del imputado. En tanto, el plazo de la investigación se fijó en 120 días, en los que el acusado permanecerá bajo tratamiento psiquiátrico.