¿Alguna vez alguien ha usado Google+? La red social del gigante de internet es sólo una de las aplicaciones que siempre vienen incluidas en Android y que los usuarios no pueden desinstalar, aunque quieran.

Lamentablemente, fabricantes como LG o Sony están obligados a incluirla en sus teléfonos para poder usar la versión de Android, que tiene el soporte oficial de Google. Es una oferta de todo o nada por parte de los creadores del sistema operativo. En esa lista se incluyen aplicaciones útiles, como Chrome o el buscador de Google, pero también una serie de contenidos que pocos o ningún usuario están usando activamente.

Sin embago, ahora Google cambió la lista de aplicaciones obligatorias para sus fabricantes. Aunque algunas como Gmail siguen presentes, ya no estarán obligados a incluir Google+, Newsstand, Google Play Juegos, Google Play Libros ni sus respectivas viñetas en la pantalla de inicio.

Así que si los teléfonos que lleguen al mercado de aquí en adelante las detectas; bueno, ese fue el fabricante. Ya no puedes culpar a Google.