Con arresto domiciliario total, que será fiscalizado por Carabineros, quedó el conductor del taxibús que el martes recién pasado protagonizó una colisión en la que falleció una mujer de 58 años en la Costanera de Concepción.

La formalización se cumplió en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde la fiscal Marcela Cartagena imputó al conductor Víctor Cancino Torres, de 44 años, los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y lesiones graves, menos graves y leves, por los pasajeros heridos.

La peatón Adelina Machuca Riffo, de 58 años, murió aplastada por la máquina que conducía el acusado, luego que impactara por atrás a otro taxibús, que precisamente la víctima fatal hizo detener en un lugar donde no hay un paradero habilitado.

El tribunal de garantía concedió la medida cautelar de arresto domiciliario total solicitada por la fiscal, en función del preinforme de la SIAT. En éste se indica que el conductor no estaba atento a las condiciones de tránsito, no mantuvo la distancia adecuada y el examen marcó 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además, el chofer manejaba con una licencia provisoria y registraba antecedentes penales, por condenas por el delito de hurto.

El defensor Pedro Aguilera argumentó que la ingesta de alcohol no era la causa del accidente, solicitando determinar la responsabilidad del otro chofer, por detenerse de forma imprevista en un punto no habilitado como paradero, lo que no pudo revertir la decisión del tribunal.

El conductor se retiró del juzgado en completa soledad, sin formular declaraciones, y abordó un taxibús. El arresto domiciliario total deberá cumplirlo en su domicilio del sector Centinela, en Talcahuano.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)