Nacional


Fijan fechas de audiencias de formalización contra 19 imputados por casos Penta y SQM

Giorgio Martelli será formalizado el 14 de Septiembre | ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la preparación de las audiencias de formalización solicitadas por el fiscal nacional, Sabás Chahuán, contra los imputados por los casos Penta y SQM, finalmente el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijo las fechas para las diligencias.

De esta manera, el lunes 14 de septiembre serán formalizados por delitos tributarios la contadora de la campaña de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Clara Bensan, el recaudador de dineros de las dos campañas de la presidenta Michelle Bachelet, Giogio Martelli, el ex diputado del Partido Radical Alejandro Sule, el ex asesor de la alcaldesa Carolina Tohá, David Flores, y los ex ejecutivos de SQM, Patricio Contesse y Roberto Guzmán Lyon.

En tanto, el jueves 1 de octubre se formularán los mismos cargos, pero en la investigación conocida como caso Penta, a 13 imputados, quienes facilitaron boletas al senador UDI Iván Moreira, su chofer Rodrigo Molina; sus asesores, Andrea Schultz y Eduardo Montalva; la secretaria de la UDI, Verónica Nieto y la pareja del parlamentario, Isabel Marinovic.

Lee también: Fiscalía prepara formalizaciones por separado de imputados en casos Penta y SQM

También aparece un colaborador cercano al ex presidente Sebastián Piñera, Santiago Valdés, quien fuera su gerente de administración en Bancard, ex administrador electoral de su campaña y ex asesor del gabinete presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados