Cultura


FICVIÑA 2015: En su 27° versión ofrece una cartelera de películas alabadas fuera y dentro del país

Foto: FICVIÑA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo martes 1 de septiembre se dará inicio a una nueva versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que contará con destacadas piezas audiovisuales que mantendrán la trayectoria del festival cinéfilo más antiguo de Chile.

El lanzamiento oficial se realizó el día de hoy en el Cinemark del mall Marina Arauco, mismo lugar donde serán emitidas gratuitamente las películas que competirán en las 6 categorías del certamen, las que disputarán el PAOA, máximo galardón que premiará a las mejores cintas de cada grupo.

“Contamos con una gran cantidad de obras que corresponden a un aspecto bastante relevante del panorama internacional, son películas que vienen de festivales tipo A y que vienen con una gran trayectoria y esa circulación termina en Viña del Mar, por lo tanto llegan obras bastante relevantes”, señaló el director artístico del FICViña, Claudio Pereira.

Este año el país invitado y protagonista de la edición número 27 del festival, Cuba, país que cuenta con un destacado legado en el ámbito cinematográfico y una potente influencia que ejerce en el cine latinoamericano.

Una de las películas más destacadas de la competencia internacional de ficción es “Redentor”, único film chileno que se presenta en esta categoría, la que ya tuvo su estreno y fue todo un éxito en EE.UU.

“Es la única película chilena que quedo seleccionada para esta categoría, Redentor es una película que ya se estrenó en EE.UU, ha tenido muy buenas críticas y nos ha ido muy bien en la parte comercial y para mi sorpresa ha sido de las que hemos producido en Chile”, comentó Marko Zaror, actor nacional. Además, el artista adelantó que la película se va a estrenar en noviembre, “y esta una muy buena posibilidad de verla antes”.

En esta oportunidad, Marko Zaror, conocido por su rol en la película “Kiltro” de Ernesto Díaz, que esta vez compartirá la pantalla con la reconocida actriz nacional Loreto Aravena en la historia de un asesino con un delirio místico, que trata de ayudar personas de una manera violenta hasta que conoce a una mujer interpretada por Aravena.

“Yo espero que los viñamarinos vengan a disfrutar, vengan a ver películas de largometrajes muy importantes, porque indudablemente tenemos que darle mucha fuerza a este festival”, señaló la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Piezas nacionales como “El bosque de Karadima” y “Allende en su laberinto” entre las más conocidas, además de cintas internacionales estarán presentes en esta edición organizada por la Municipalidad de la ciudad jardín, desde el 01 al 05 de septiembre en el CineMark del Mall Marina Arauco, Cine Arte y Sala Artequín de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados