Las aguas en la selección chilena femenina de básquetbol están revueltas. Luego de las polémicas acusaciones de la jugadora Ziomara Morrison sobre las condiciones en que disputaron el torneo Preolímpico de Edmonton, Canadá, ahora se sumó el despido del entrenador del equipo, Ricardo González.

La información fue confirmada en horas de la noche de ayer jueves y pone fin al ciclo del DT español al mando del equipo femenino, donde mezcló resultados deportivos positivos en lo deportivo con diferencias con la directiva, las que se profundizaron luego de lo ocurrido en Canadá.

Lee también: Morrison realiza graves denuncias y condiciona su continuidad en la selección femenina de básquetbol

Respecto a esto último, el presidente de la Federación Chilena de Básquetbol, Marcelo Casas, señaló a El Mercurio que “el cuerpo técnico dice que es empleado del Comité Olímpico, que planificó con ellos, pero todo lo malo es culpa de la federación. Hicimos todo lo que nos pidió, salvo traer un scouting , y ahora resulta que está todo malo. Creo que todo esto es producto de la frustración por no lograr una meta que ellos mismos se propusieron”.

Casas aclaró que la salida de entrenador se decidió luego de recibir ayer jueves el informe técnico, tras lo cual el directorio tomo la decisión que será anunciada hoy.

Por su parte, González aprovechó su cuenta en la red social Twitter para publicar una carta de despedida, donde además de múltiples agradecimientos señaló que “para siempre quedarán esas cuatro medallas ganadas para Chile, dos clasificaciones a Premundiales, un Preolímpico y dos sextos puestos de América en Adulto y u18. Se queda una selección con un futuro espléndido, mucho mejor de la que recibí”.

@RichiGlezDavila | Twitter entrenador

@RichiGlezDavila | Twitter entrenador