Las familias de Río Blanco afectadas por la erupción del volcán Calbuco decidieron retornar a la mesa de trabajo con la Intendencia de Los Lagos tras una reunión con el Gobierno, en la que participaron distintos servicios públicos y autoridades comunales encabezadas por el gobernador subrogante de Llanquihue, Miguel López.

Esto luego que recientemente los damnificados por la emergencia provenientes de Lago Chapo y Río Blanco se bajaran de la mesa de trabajo con el Gobierno Regional por la falta de capacidad resolutiva de la instancia.

Sin embargo tras el encuentro el presidente de la Junta de Vecinos Río Blanco, Juan Barría, realizó un positivo balance de la reunión y anunció su retorno a la mesa de trabajo con la Intendencia.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Lago Chapo, Susana Gómez, explicó los acuerdos logrados en la ocasión realizando un balance positivo de la cita, pero aclaró que evaluarán la continuidad de la mesa como instancia de trabajo.

El Gobernador subrogante de la provincia de Llanquihue, Miguel López, realizó un balance positivo de la reunión con las familias afectadas por la erupción volcánica, reiterando el compromiso del Gobierno por ayudar a las familias y continuar trabajando para generar las condiciones que permitan el retorno en normalidad de los afectados por la emergencia.

No obstante, los dirigentes coincidieron en que se hace necesario mejorar los canales de comunicación y recomponer confianzas con las autoridades para avanzar en las soluciones en conectividad, vivienda y trabajo para los damnificados.