Como una “tormenta” calificó el ex ministro de Hacienda Felipe Larraín, el escenario nacional producto de la discusión de las reformas que impulsa el Gobierno, llamando a hablar con la verdad. Por su parte la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, dijo que con esa mirada es difícil que se recompongan las confianzas con el mundo privado.

Las figuras de la política participaron en Décimo Encuentro Empresarial del Sur (Eesur), que desarrolló su segunda jornada en Valdivia, el cual estuvo centrado en la discusión de la reforma laboral que se tramita en el Congreso y que ha mostrado reticencias de empresarios y de las pymes, por la forma en que la iniciativa ha sido planteada.

A esta situación se sumó el rechazo generado por la reforma tributaria. En esta línea el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lanzó duras críticas por el impacto que ha provocado en el país, exhibiendo una fotografía de una tormenta a raíz de los cambios que ha impulsado el Gobierno.

Larraín reforzó su idea al asegurar que es necesario contar la verdad a los chilenos y no “cuentos”.

Por su parte la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, dijo que es posible construir un país distinto y que para recobrar confianzas, es muy difícil haciéndolo mostrando tormentas.

La presentación del ex ministro de Hacienda no fue bien recibida por las autoridades de Los Ríos, ya que consideraron que la otrora autoridad de Gobierno minimizó los avances de la presidenta Bachelet.

A pesar de esta situación, Ximena Rincón expuso los alcances de la reforma laboral ante unas 150 personas -principalmente empresarios- en el hotel Villa del Río. En la oportunidad llamó a aunar voluntades, porque en términos de desigualdad Chile está al debe.

De acuerdo a informaciones, tras su exposición Larraín habría hablado con algunos medios de comunicación y buscado sus maletas para retirarse sin escuchar a la ministra del Trabajo.

Finalmente, Rincón participó en una actividad del Sence tras el término del evento.