Cultura


El grupo musical liderado por Eduardo Carrasco se adjudica definitivamente el nombre Quilapayún

lifestyle.americaeconomia.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente La Corte Suprema entregó su veredicto, apoyando al ala liderada por Eduardo Carrasco, quienes podrán inscribir en forma exclusiva del nombre Quilapayún, conjunto chileno de música folklórica.

El máximo tribunal de la justicia chilena, anuló la oposición de Rodolfo Parada y dejó sin obstáculos el procedimiento de inscripción del nombre de Quilapayún al grupo encabezado por Carrasco, trámite que se llevará a cabo por la Enapi, (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), en los siguientes días.

De esta forma el grupo Quilapayún, da por cerrado el capitulo de disputa y se concentra en sus próximas presentaciones para celebrar 50 años de vida. Para lo cual realizarán dos presentaciones donde recorrerán su historia y discografía. El 08 de octubre en el Teatro Universidad de Concepción y el domingo 18 del mismo mes en el Nescafé de las Artes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados