Representantes del sindicato de trabajadores de la Mina Santa Ana se reunieron con el intendente Rodrigo Díaz y parlamentarios oficialistas en busca de medidas de contención y posibles soluciones para destrabar el conflicto laboral que envuelve a 174 trabajadores.

Luis Chandía, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Mina Santa Ana indicó que lo que buscan del Gobierno es que financie medidas paliativas hasta que se solucione el conflicto.

A esta mesa de trabajo asistieron el diputado Manuel Monsalve y el senador del MAS Alejandro Navarro, quienes concordaron con la petición de los mineros.

El parlamentario socialista indicó que incluso, a pesar de tratarse de una disputa entre privados, el Estado puede colaborar.

El senador Navarro por su parte hizo un duro llamado a las ministras del Trabajo y Minería, quienes a su juicio no se han tomado enserio el conflicto. Ante ello además advirtió que si no se hace algo rápido, se podría lamentar una tragedia.

El Gobierno a través de su vocero Enrique Inostroza informó que se va a seguir apoyando a los mineros con medidas paliativas que consisten en capacitación con manutención, además de gestionar con el Ministerio de Minería la continuidad en forma segura de la faena.

Eso si, apuntó a que este conflicto se debe a la irresponsabilidad de SW Curanilahue S.A.

Recordemos que hace mas de una semana que 73 mineros están enterrados en el pique en protesta contra la empresa SW Curanilahue S.A. por el no pago de los sueldos de julio y los últimos 11 meses de imposiciones, trabajadores que aseguraron mantendrán la medida de presión hasta “las últimas consecuencias”.