Nacional


Detienen a capitán en retiro del Ejército que estaba prófugo tras condena por violación a los DDHH

Foto Referencial | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la ciudad de Viña del Mar, efectivos de la PDI detuvieron al capitán en retiro del Ejército de Chile, Rubén Fiedler Alvarado, quien se encontraba prófugo hace 6 meses.

Fiedler fue condenado en febrero de este año a 5 años de cárcel por su rol en un caso de violación a los Derechos Humanos.

Se trató del secuestro calificado de Horacio Carabantes Olivares, Alfredo García Vega, María Gutiérrez Martínez y Fabián Ibarra Córdova, ocurrido el 17 de enero de 1975 durante la dictadura, en el marco del caso conocido como “Los ocho de Valparaíso”.

Al respecto, Alicia Zúñiga, presidenta de la Agrupación de Derechos Humanos de Valparaíso, junto con valorar la detención del ex uniformado, dijo que una muestra mas de que un existen redes de protección en torno a los involucrados en estos casos

El capitán en retiro, fue capturado por detectives en calle San Martín de Viña del Mar y ahora será puesto a disposición de la Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados